The Times Chile

Superintendencia de Educación informa de aumento de agresiones a profesores

FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO
41,785

La Superintendencia de Educación indicó que las denuncias por agresiones contra docentes aumentaron un 31 por ciento durante el primer semestre en relación con cifras del año pasado. 

Según publica el diario “La Tercera”, durante el primer semestre de 2018 se han recibido 119 denuncias, una cifra cuatro veces mayor a la de 2014. 

Ante esta situación, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, planteó que “han aumentado mucho las agresiones de apoderados a docentes. También aumentan las agresiones de escolares, pero las que más preocupan son las de apoderados, por el nivel de agresividad”. 

Aguilar pide que el proyecto de Aula Segura, que está siendo actualmente discutido en el Congreso, también contemple los casos de agresores adultos, ya que 70 de las 119 denuncias corresponden a apoderados. 

“Tampoco se abordan agresiones normales de los estudiantes, como insultos y amenazas”, agregó. 

Por su parte, la seremi metropolitana de Educación, Bárbara Soto, aseveró que “también estamos haciendo un manual de acción para la región, que haremos llegar a todo el país, y que traerá instrucciones para enfrentar, por ejemplo, la desmotivación y las agresiones de apoderados y niños (…) Aula Segura complementa todo este trabajo, porque nosotros hacemos un seguimiento de los niños expulsados”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE