The Times Chile

Argentina dejará de dar aportes a su Iglesia Católica

7,808

La Iglesia Católica argentina, anunció que renunciará a los aportes que recibe del Estado, en señal de la crisis económica que se vive en el país. 

La medida fue anunciada luego de una asamblea entre los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, que en primera instancia surgió por los problemas políticos que existen entre el papa Francisco y Mauricio Macri. 

Según consigna Cooperativa, la Iglesia Católica dejará de recibir 130 millones de pesos anuales, un 10 por ciento de su presupuesto, situación que busca dar una señal luego que se criticara al organismo de recibir presupuesto público y ser parte del debate por el aborto libre. 

El principal motivo de esta medida apunta a la crisis económica que se vive en el país trasandino, por lo que aumentaran la contribución por parte de los fieles. 

A través de un comunicado, publicado por Emol, los obispos expresaron que “aceptar el reemplazo gradual de los aportes del Estado (asignaciones a los obispados, becas para los seminaristas y parroquias de frontera), por alternativas basadas en la solidaridad de las comunidades y de los fieles, asumiendo el espíritu de las primeras comunidades cristianas que ponían lo suyo en común”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.