The Times Chile

Brasil : Candidato Bolsonaro dice admirar a Sebastián Piñera

49,715

El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, se declaró admirador de Sebastián Piñera, y expresó su deseo de trabajar por el progreso de ambos países, durante una reunión este miércoles con senadores chilenos.

Bolsonaro, quien ganó con 46% de votación la primera vuelta de los comicios brasileños es amplio favorito para imponerse en el balotaje del 28 de octubre sobre el izquierdista Fernando Haddad.

“Quiero un Brasil grande y un Chile grande. Estamos juntos hasta la victoria si Dios quiere”, agregó Bolsonaro.  

La comitiva chilena estuvo encabezada por Jacqueline Van Rysselberghe, senadora y presidenta de la UDI, partido que respalda la presidencia de Piñera y que apoyó el gobierno que impuso Augusto Pinochet en Chile entre 1973 y 1990, durante la cual unas 3.200 personas murieron o desaparecieron.

Bolsonaro se presentó en el video como “candidato a la presidencia de la República de Brasil, y si Dios quiere casi electo”, y dijo a los chilenos “nos queremos acercar cada vez más a ustedes, agradeciendo la visita de esta comitiva espectacular que está aquí”.

La visita de la comitiva de la UDI causó polémica en Chile donde políticos de izquierda e incluso de partidos oficialistas, manifestaron sus resquicios por el apoyo a Bolsonaro, conocido por su retórica misógina, homófoba y racista.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE