The Times Chile

Cecilia Morel “asistió a clases” en la Universidad de la Tercera Edad de Bruselas

Javier Torres/Aton Chile
55,815

Como una alumna más, la primera dama Cecilia Morel participó hoy en la mañana en una actividad en la Université des Aînés (Universidad de la Tercera Edad, UDA), en Bruselas en el marco de la gira que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a Europa. 

En la ocasión, fue recibida por su directora Diana Platteeuw y participó de una conferencia del profesor de Ciencias Políticas, Pierre Vercauteren, sobre geopolítica a los alumnos de la UDA, todos adultos mayores. 

Tras ello, la esposa del Presidente Sebastián Piñera, quien es la primera visita de una alta autoridad proveniente de Sudamérica, recorrió el campus donde pudo conocer su infraestructura que permite que más de dos mil alumnos de la tercera edad puedan aprender de diversas disciplinas. 

Javier Torres/Aton Chile

La “Universidad del Adulto Mayor” es una entidad independiente belga asociada a la Universidad Católica de Lovaina donde su principal lema es “todas las edades, todos los saberes”, la cual hace alusión a su rol intergeneracional. 

Esta institución tiene más de 40 años y ha recibido visitas ilustres a lo largo de su historia, entre los que destacan, la del Dalai Lama y las visitas regulares de la Familia Real de Bélgica. 

La UDA cuenta con más de 4 mil alumnos distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas. En este último existen más de 160 cursos de diversas materias como historia, artes, literatura, ciencias, salud, talleres prácticos, entre otros. 

Los programas de estudios se componen de conferencias, cursos de formación, cultura y viajes. Los profesores que dictan las ponencias son todos profesionales de renombre, los cuales abordan temáticas filosóficas, espirituales, científicas, políticas y económicas, entre otros. En una reunión con las autoridades del establecimiento, Cecilia Morel pudo ver los currículums de estas cátedras. 

“Esta Universidad es un ejemplo en el mundo. Este es un verdadero símbolo de lo que queremos trabajar en nuestro país para un envejecimiento positivo. Aquí conocimos adultos mayores que están activos, aprendiendo día a día, compartiendo con sus pares, creando rede”, dijo la primera dama. 

“Este es un claro ejemplo que para el aprendizaje no hay edad. El alumno con mayor edad de esta universidad tiene 100 años y sigue estudiando. Estoy feliz de haber podido conocer esta maravillosa iniciativa”, añadió Cecilia Morel. 

Tras su visita a la Universidad de la Tercera Edad en Bélgica, la primera dama participará este sábado del encuentro que sostendrá el Presidente, su marido Sebastián Piñera, con el Papa Francisco, en la ciudad del Vaticano, en Roma. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.