The Times Chile

Cecilia Morel en Europa: “Es muy relevante mantener la apertura de Chile al exterior

46,665

Esta mañana, la primera dama, Cecilia Morel, llegó hasta la ciudad de Hamburgo, en compañía de su marido, el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira que realizan a varios países de Europa, como Francia, España, Alemania, Bélgica e Italia.
 

En medio de las actividades de esta jornada, la primera dama, hizo un positivo balance de la gira: “Es muy relevante mantener la apertura de Chile al exterior. La idea central de este viaje de trabajo es que los países más importantes apoyen a Chile para así profundizar sus relaciones comerciales. He visto mucha colaboración y optimismo de parte de las autoridades que hemos visitado para con nuestro país. Otro de los temas que se ha discutido muy fuertemente es el medioambiental, el cual ha cruzado la gira lo que habla de la importancia que el mundo le está entregando a esta materia”, puntualizó Morel.

Cabe destacar que Cecilia Morel ha tenido una serie de actividades paralelas en esta gira, algunas de ellas relacionadas con el envejecimiento positivo, materia que Morel trabaja en nuestro país con SENAMA y una serie de ministerios. Por ello visitó y recorrió en Madrid el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas junto a María del Carmen Orte, directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de España. En la oportunidad, Cecilia Morel pudo conocer la experiencia de este centro el cual dentro de sus objetivos está el mejorar la calidad de vida, a través de la accesibilidad integral y desarrollos tecnológicos de todos los ciudadanos con especial atención en las personas mayores y con discapacidad.

“Visitar este tipo de iniciativas son de gran ayuda para lo que estamos trabajando en nuestro país con nuestros adultos mayores. Es indispensable mirar y conocer las experiencias y avances internacionales que se están experimentando en torno al envejecimiento para poder evaluar su factibilidad e implementación en nuestro país”, señaló Cecilia Morel al finalizar aquella actividad en Madrid.

Además, la primera dama ha sostenido encuentros con la primera dama de Francia, Brigitte Macron y con la de Alemania, Elke Bundenbender, donde han conversado acerca de políticas sociales.

Cecilia Morel continuará mañana con una agenda paralela donde visitará y conocerá la experiencia de la Université des Aînés (Universidad de la Tercera Edad, UDA) en la capital de Bruselas, Bélgica. La UDA cuenta con más de 4 mil alumnos distribuidos en los campus de Lovaina y Bruselas con más de 160 cursos para personas mayores. Además, participará, junto a su marido, el Presidente Sebastián Piñera, en la audiencia con el Papa Francisco que se llevará a cabo el sábado en ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.
 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.