The Times Chile

Donald Trump: “Es terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país”

23,058

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tiroteo registrado al interior de la sinagoga “Árbol de la Vida” en la ciudad de Pittsburgh, que dejó un saldo de 11 personas fallecidas. 

El mandatario norteamericano afirmó a la prensa que “es una cosa terrible, terrible lo que está sucediendo con el odio en nuestro país, francamente, y en todo el mundo”, según consigna Clarín. 

Además, agregó que el números de personas fallecidas era “mucho más devastador de lo que nadie pensó originalmente” y trató al atacante como un “hombre loco, un desquiciado”. 

Por otra parte, al ser consultado sobre si debía revisarse la ley de armas, Trump respondió que “si tuvieran protección (guardias privados armados) dentro del templo, tal vez podría haber sido una situación muy diferente”. 

Finalmente, el presidente estadounidense pidió duras sanciones contra el agresor expresando que “cualquiera que haga algo como esto a personas inocentes en un templo, en una iglesia… realmente debería sufrir ese castigo final (pena de muerte)”. 

Cabe recordar que por el tiroteo 11 personas resultaron fallecidas y otras 6 heridas, incluyendo a 4 policías. 

Además, el atacante habría sido identificado como Rob Bowers de 46 años, quien realizaba comentarios antisemitas en internet. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE