The Times Chile

Evo Morales fue habilitado para reelegirse en 2019

18,254

El Tribunal Supremo Electoral(TSE) de Bolivia habilitó este martes la candidatura del actual presidente, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019.

La resolución permitiría que Morales pudiera ser reelecto por tercera vez, y burle los alegatos interpuestos por la oposición del país para invalidarle un cuarto mandato consecutivo.

La decisión iba a ser tomada por el TSE el próximo sábado, sin embargo la resolución que permite habilitar a Morales y al vicepresidente, Álvaro García Linera, para las elecciones primarias del 27 de enero, fue adelantada a última hora.

Fue la presidenta del órgano electoral, María Cristina Choque, la encargada de comunicar la habilitación del actual Mandatario, y otras más, de cara a las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia.

El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, sin aceptar preguntas de los medios, y a dos días de la llegada de diversas marchas desde varios puntos del país hasta La Paz, para exigir que se respete el límite constitucional de solo dos mandatos consecutivos; así como el referéndum del 2016 que le negó a Morales una reforma de la Constitución para eliminar ese límite.

Morales y Linera, concurrirían a las elecciones con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo