The Times Chile

Evo Morales manifestó que “Bolivia nunca va a renunciar” a salir de su mediterraneidad.

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
43,920

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), quien rechazó la demanda del país altiplánico y sentenció, por 12 votos a 3, que Chile no tiene obligación alguna de negociar la aspiración boliviana para contar con una salida soberana al mar. 

Al respecto, el Mandatario señaló que en el informe de la CIJ “no hay una obligación de negociar, pero hay una invocación a seguir continuando con el diálogo”. 

En virtud de ello, Morales citó el párrafo 176 del informe de la CIJ, el cual señala que “los hallazgos de la Corte no deben ser entendidos como si se impidiera a las partes continuar su diálogo e intercambios, en un espíritu de buena vecindad para atender los asuntos relativos a la situación de enclaustramiento de Bolivia”. 

En este marco, Evo Morales manifestó que “Bolivia nunca va a renunciar” a salir de su mediterraneidad. “Estamos con la justicia y tenemos razón y, por eso, entiendo perfectamente esta invocación de la Corte Internacional de Justicia de continuar el diálogo entre ambas partes. Es importante, pueblos y autoridades de la región, que tengamos la capacidad de resolver temas pendientes”, afirmó. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.