The Times Chile

Facebook eliminó páginas vinculadas a grupo afín a Bolsonaro

36,112

Facebook eliminó 68 páginas y 43 cuentas asociadas a un grupo brasileño favorable al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos para la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo. 

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, las páginas fueron sacadas por violar las políticas de “autenticidad y spam” de la red social. 

“Las personas detrás de RFA crearon páginas usando cuentas falsas o múltiples cuentas con los mismos nombres, lo que viola nuestras políticas”, afirmó Facebook en un comunicado. 

El grupo, identificado como Raposo Fernandes Associados (RFA), es propietario de portales como “MCC-Movimiento Contra corrupción”, “Folha Política”, “Correo del Poder”, “TV Revuelta”, “Política en la Red” y “Gaceta Social”, entre otros. 

En ellos se publican contenidos de corte sensacionalista afines a la candidatura del polémico capitán en la reserva del Ejército y contrarios a su adversario en los comicios, el progresista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT). 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.