The Times Chile

Gobierno boliviano responde comentario de canciller Roberto Ampuero en Twitter

Dragomir Yankovic/Aton Chile.
81,740
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

El Gobierno de Bolivia contestó hoy un comentario que realizó en su cuenta de Twitter el de Chile, Roberto Ampuero, en respuesta a una declaración del Presidente Evo Morales en la misma red social. 

Según escribió hoy el de Bolivia, Fernando Huanacuni, en Twitter “Canciller Ampuero evidencia nerviosismo. Frente a la falta de argumentos sólidos de respuesta a nuestra histórica, justa e irrenunciable demanda, agrede y emite aseveraciones políticas, en franca intromisión a los asuntos internos de Bolivia”. 

El viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Chile sostuvo en la red social que “Una vez más se equivoca @evoespueblo con declaraciones demagógicas. Su propósito es evidente: agitar bandera chauvinista contra Chile con mezquinos fines electorales. Ante fallo pendiente corresponde actuar con responsabilidad. Rol de La Haya es aplicar derecho internacional”. 

“Llamo al Presidente Morales a no transformar los vínculos con Chile en rehén de sus aspiraciones presidenciales. Y le recuerdo que si hoy promete izar banderas bolivianas en territorio chileno, mañana su pueblo lo juzgará por haberlo engañado”, agregó el ministro chileno. 

Los textos de Ampuero surgieron como réplica a lo que el propio Presidente Morales escribió el viernes en Twitter, en el marco del Día de la Bandera boliviana. 

“En el #DíaDeLaBandera, reafirmamos nuestro compromiso de honrar nuestro símbolo de unidad, dignidad y libertad con trabajo y amor a la Patria. La tricolor vibra en el corazón de nuestro pueblo, ondea soberanamente en el cielo azul y flameará pronto en las orillas del Pacífico”, sostuvo Morales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos