The Times Chile

La Haya le costó US$24.447.000 a Chile, el equivalente a un nuevo puente Cau Cau

Vincent/Aton Chile
51,850

Chile ha gastado en estos cinco años de juicio con Bolivia ante La Haya la suma de $16.120.094.316, es decir, US$24.447.351, según informa hoy La Tercera con datos proporcionados por la Cancillería. 

De acuerdo a esta publicación, los recursos son similares a los que se necesitarían, por ejemplo, para construir un nuevo Puente Cau Cau en Valdivia que reemplace al existente. 

Según información oficial, los recursos destinados a este juicio contra Bolivia por la demanda marítima están presupuestados, en parte, en el programa del Ministerio de Relaciones Exteriores denominado Difrol (Dirección de Fronteras y Límites de Estado). En este ítem se incluye también, por ejemplo, el trabajo que se realiza por la demanda presentada por Chile respecto del río Silala. 

Los objetivos estratégicos de Difrol son preservar y fortalecer los límites internacionales del Estado de Chile; asesorar al gobierno en todo lo relacionado a tratados y negociaciones; y formular, supervisar y aplicar el régimen especial de zonas fronterizas. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.