The Times Chile

Maduro niega ante la ONU que exista crisis humanitaria en Venezuela

FOTO:DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO.
41,541

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, negó ante la Asamblea General de la ONU una crisis humanitaria en su país. 

El Mandatario además acusó a un grupo de países, encabezado por Estados Unidos y “gobiernos satélites”, de someter a Venezuela “a una agresión permanente para justificar una intervención militar”. 

El pasado 8 de septiembre el New York Times publicó elementos probatorios de la participación de funcionarios de la Casa Blanca en reuniones para favorecer un golpe de Estado militar y provocar un cambio de gobierno, un cambio de régimen, en Venezuela”, acusó Maduro. 

“Se ha tratado de enfocar una pretendida crisis migratoria en Venezuela para justificar lo que desde hace años se viene anunciando: una intervención”, explicó negando violación de derechos humanos en su país. 

Maduro además pidió que se investigue de forma independiente el presunto atentado que sufrió en su contra en agosto pasado durante un acto militar en Caracas, el que asegura “fue planificado y financiado desde Estados Unidos”. 

“Todas las investigaciones indican que sus autores materiales fueron entrenados en territorio colombiano. Y las últimas investigaciones han revelados que algunos funcionarios diplomáticos de los Gobiernos de Chile, Colombia y México están involucrados en el ataque terrorista”, agregó. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.