The Times Chile

Más de 380 muertos y 500 heridos dejó terremoto y tsunami en Indonesia

35,624

Hasta el momento se han contabilizado 384 muertos luego del fuerte terremoto 7.5 de magnitud y posterior tsunami que azotaron este viernes a la isla de Indonesia. 

Según detallaron las autoridades locales, también hay 504 heridos y 29 personas permanecen desaparecidas, por lo que el número de fallecidos podría seguir aumentando. 

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, afirmó en una conferencia de prensa que la cifra de muertos proviene de la ciudad de Palu, el lugar más afectado por el movimiento telúrico y el maremoto, según consigna EFE. 

Además, detalló que la emergencia dejó más de 1000 edificios con daños de diversa consideración. En la misma, se trabaja para restablecer el suministro de electricidad y comunicaciones. 

Por otra parte, mientras los aeropuertos de Poso, Toli-Toli, Luwuk Bangai y Mamuju se encuentran operativos, el de Palu está cerrado tras sufrir daños luego del sismo. 

Cabe recordar que el terremoto registrado este viernes tuvo una magnitud de 7.5, con una profundidad de 10 kilómetros y se ubicó a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala. 

Posteriormente, un tsunami golpeó las costas de la isla de Célebes, en donde Palu y Donggala fueron las ciudades más afectadas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE