The Times Chile

Nadia Murad : Fui una esclava sexual Isis. Cuento mi historia porque es la mejor arma que tengo

38,247

La recién galardonada premio Nobel de la Paz, Nadia Murad, describe en The Guardian su extraordinario viaje desde el sufrimiento a manos del Estado Islámico hasta la campaña de derechos humanos: el mercado de esclavos abrió de noche.

Podíamos escuchar la conmoción en la planta baja donde los militantes se estaban registrando y organizando, y cuando el primer hombre entró en la habitación, todas las chicas comenzaron a gritar.

Era como la escena de una explosión. Gemimos como si estuviéramos heridas, doblándonos y vomitando en el suelo, pero nada de eso detuvo a los militantes.

Deambularon por la habitación, mirándonos, mientras gritabamos y suplicamos.

Gravitaron hacia las chicas más bellas primero, preguntando: “¿Cuántos años tienes?”. Y examinando su cabello y boca. “Son vírgenes, ¿verdad?”, Le preguntaron a un guardia, quien asintió y dijo: “¡Por supuesto!”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.