The Times Chile

Nicolás Maduro denuncia que la Casa Blanca ordenó a Colombia su asesinato

FOTO: PEDRO CERDA/AGENCIAUNO
59,658

Este jueves el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció en cadena nacional que Estados Unidos ordenó al gobierno colombiano asesinarlo. 

“Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro (…), y le han dado la tarea a la oligarquía bogotana, al Gobierno de Bogotá le han dado la tarea de matar a Maduro, lo denuncio mundialmente, desde la Casa Blanca se le ha dado la tarea al Gobierno de Bogotá””, afirmó el gobernante. 

Aunque el mandatario venezolano venezolanos no pruebas, insistió en que el supuesto atentado terrorista del que salió ileso, fue orquestado por el gobierno de Estados Unidos, el expresidente de Colombia Juan Manuel Santos y opositores como el diputado Julio Borges, pero aseveró que “ni un pelo” le van a tocar aseguró estar “protegido por Dios”. 

El pasado 4 de agosto dos drones cargados con explosivos detonaron cerca del Jefe de Estado venezolano mientras ofrecía un discurso en un acto militar, que fue realizado en una de las principales avenidas del centro de Caracas, y no en el Fuerte Tiuna, complejo perteneciente a las Fuerzas Armadas venezolanas donde tradicionalmente se realizan este tipo de eventos. 

Por el hecho, hay detenidas 28 personas. Uno de los últimos arrestados por presuntamente participar en el mencionado magnicidio, fue el concejal Fernando Albán, quien murió tres días después, según la versión oficial, por lanzarse desde el piso 10 de un edificio perteneciente al Servicio Bolivariano de Inteligencia, y estando bajo custodia de funcionarios. 

Durante el mitin Maduro también aseguró que invitó a su par Iván Duque a dialogar sobre los habitantes de la frontera y sobre la migración.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.