The Times Chile

ONU pide al Gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda humanitaria

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
38,064
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la primera resolución sobre Venezuela, donde se insta al Gobierno de Maduro a aceptar la ayuda humanitaria que ofrecen gobiernos y organismos internacionales para palear la escasez de insumos médicos, medicamentos y alimentos que aqueja a los venezolanos. 

23 países votaron a favor de la resolución, 17 se abstuvieron y 7 se negaron a firmar el texto, donde también se manifiesta la preocupación por “las graves violaciones de los derechos humanos en el contexto de la crisis política, económica, social y humanitaria”. 

En respuesta, el Gobierno venezolano calificó la resolución como “el comienzo de una escalada intervencionistas” para “establecer un mecanismo de tutela sobre Venezuela, según afirmó el embajador venezolano en las Naciones Unidas, Jorge Valero. 

El representante de Venezuela acusó a los países miembros que promovieron la resolución de ser instrumentos de Estados Unidos e Israel. 

Esto ocurre al tiempo que un grupo de seis países firmaron una carta para denunciar al Gobierno venezolano por delitos de lesa humanidad e irrespetar los derechos humanos. 

Uno de los promotores de la iniciativa Perú, país cuyo embajador emplazó al Consejo a atender la situación que según cifras de ACNUR ha provocado el éxodo de más de 2 millones de venezolanos. 
En el documento, los gobiernos también piden a la nueva alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que prepare un nuevo informe exhaustivo sobre la situación en Venezuela y sea presentado en junio del año que viene. 

Piden a la comisionada que presente los avances del documento en marzo de 2019. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos