The Times Chile

Piden a Evo Morales revelar cuánto gasto en juicio de La Haya

FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
42,700

Miembros del opositor partido Unidad Demócrata enviaron un oficio a cinco ministerios para que el Gobierno responda cuánto gastó en la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. 

De acuerdo a lo publicado por Radio Cooperativa, los parlamentarios opositores buscan que la administración de Evo Morales responda sobre el monto total en pasajes, viáticos y otros gastos durante los cinco años que duró el juicio. 

Los medios antiplánicos han cuestionado que el Gobierno de La Paz no haya trasparentado esta información, porque desde 2016 rige un decreto de confidencialidad respecto de todo lo que tenga que ver con La Haya. 

El diputado opositor Amilcar Barral (jefe de la Nueva Alianza Bolivia), manifestó que solicitaron “a cuatro ministros y al procurador que vengan y nos expliquen cuánto de plata se ha gastado en la demanda que se ha tenido en La Haya”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.