The Times Chile

Policía sudafricana no descarta hipótesis de asesinato en caso de joven chileno

Facebook / Agencia Uno.
137,494

La policía sudafricana señaló que la muerte del joven chileno que llevaba días desaparecido en ese país, pudo tratarse de un asesinato durante un robo. 

Según explicó al medio local IOL el portavoz de la policía de Kwazulu-Natal, capitán Nqobile Gwala, el 13 de octubre un transeúnte dio aviso a las autoridades sobre un cuerpo en estado de descomposición, cuya muerte se determinó fue el 28 de septiembre. 

Información consignada por Radio Bío Bío, precisa que la policía indicó que “Kako”, como le llamaban amigos, fue visto por última vez en la ciudad minera de Dundee, el 24 de septiembre. Desde allí escribió a su familia: “Estuve un par de días en una comunidad cristiana que recibe gente en situación de calle y con problemas de adicción. Me aceptaron unos días. Me hizo muy bien”. 

Por otra parte, el investigador privado del IRS, Chad Thomas, indicó a IOL que había entrevistado a varias personas que tuvieron contacto con él, y coincide en que fue visto “por última vez en Dundee y que pensaba dirigirse a Bergville, sin embargo también tenía pensado volver a Jozini para recoger algunas pertenencias que había dejado allí”. 

Además, el padre del mochilero de 29 años, indicó que el cuerpo de su hijo presentaba dos heridas cortopunzantes en el plexosolar, a la altura del abdomen. Esto sería consistente con la tesis de la policía respecto de que el joven fue asesinado mientras acampaba en las cercanías de Ladysmith. 

Slavko había llegado a Sudáfrica junto a su pareja el 2 de agosto, para visitar lugares de interés como el Parque Nacional Kruger. Sin embargo ella regresó antes a Chile, mientras que él tenía presupuestado tomar un vuelo de regreso el 10 de octubre. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.