The Times Chile

Presidente Sebastián Piñera designa a nuevos Embajadores de Chile en el exterior

30,073

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha designado a nuevos Embajadores de Chile en el exterior. Se trata de Patricio Becker en Guyana, y Romilio Gutiérrez en República Dominicana, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Patricio Becker

El Embajador Becker es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello” y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío. Además, tiene un diploma en Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón. Actualmente ejercía como Cónsul General de Chile en Vancouver, Canadá.

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo; ha sido jefe de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, se ha desempeñado como Director General Adjunto de Protocolo y como Director Adjunto de la Dirección de Europa.

Romilio Gutiérrez

El Embajador Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad Gabriela Mistral. Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la Universidad de Los Andes.

Comenzó su experiencia laboral siendo profesor en la Escuela San Juan, en la comuna de Colbún. Fue diputado desde el 2010 hasta el 2018, representando al Distrito 39 de la Región del Maule. Además, ha sido alcalde de Colbún, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Ciencias de la Informática, Director de Educación en la Municipalidad de Las Condes y en la Municipalidad de Santiago.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.