The Times Chile

Sebastián Piñera a Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos “Hay vida después de la presidencia”

14,457

El Presidente  Sebastián Piñera, dijo al presidente de México, Enrique Peña Nieto, y Juan Manuel Santos, de Colombia -que en los próximos meses terminarán sus mandato- que “hay vida después de la Presidencia”.

Asimismo, Sebastian Piñera  ludicamente dijo que si bien el mejor amigo del hombre es el perro, el mejor amigo de la Alianza del Pacífico ha sido el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, broma que criticó el presidente Santos.

Durante el foro empresarial de la Alianza del Pacífico, que se desarrolla en este destino, Sebastián Piñera indicó que su preocupación tras dejar de ser presidente, hace dos periodos, fue la de ocuparse para regresar a la Presidencia, cosa que aseguró, Peña y Santos no pueden hacer.

Pero yo le quiero decir a Enrique y Juan Manuel que hay vida después de la presidencia. Juan Manuel va a ir a Chile, Enrique te invitamos a Chile, porque a mí me tocó enfrentar la vida después de la presidencia y la principal preocupación, y esto con Martin (Vizcarra, presidente de Perú) lo tenemos muy claro: ocuparse para volver a la presidencia. Desgraciadamente Enrique y Juan Manuel no pueden porque sus países no pueden pero nosotros sí podemos“, dijo para luego reír.

Piñera arrancó su primera intervención en este panel moderado por Moreno con la siguiente frase:

“Dicen que el perro es el mejor migo del hombre y yo digo que Luis Alberto ha sido uno de los mejores amigos que ha tenido la Alianza del Pacífico en estos siete años de vida y se lo agradecemos muy sinceramente”. La frase provocó risas y silencio.

Santos atajó: “No, me resisto a hacer ese chiste, no sé si en Chile tienen la misma expresión, ¿pero el mejor amigo de la Alianza por perro?”

Piñera remató: “y yo le recuerdo otro dicho: entre más conozco al hombre más quiero a mi perro. No, es por ser un amigo leal, permanente, disponible, inteligente y bien intención

Los comentarios están cerrados.