The Times Chile

Sebastián Piñera le pidió a Evo Morales que aprenda a perder “con dignidad y con la verdad”

Javier Torres/Aton Chile
35,793
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

El Presidente Sebastián Piñera le pidió al Presidente de Bolivia, Evo Morales que aprenda a perder “con dignidad y con la verdad” por sus reacciones ante el contundente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le dió toda la razón a Chile que no existe obligación de negociar acceso soberano al Océano Pacífico. 

En medio de su visita por Francia, el Mandatario chileno respondió a las declaraciones del Mandatario boliviano, Evo Morales, quien ayer insistió en la demanda marítima pese al fallo de La Haya, acusando además a la “oligarquía” chilena de intentar dividirnos. como consigno Emol 

“Después del fallo del 1 de octubre, la oligarquía chilena quiere desestabilizarnos y dividirnos para que nos olvidemos del mar. Sin embargo, Bolivia nunca va a renunciar a su reinvindicación marítima”, acusó Morales a través de su cuenta de Twitter. 

Consultado al respecto, el Presidente Piñera indicó que “en la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad”. 

En tanto, esta noche el Mandatario participará en una recepción en la embajada chilena en Francia, donde se reunirá con alguno de los abogados de la defensa de Chile ante La Haya.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos