The Times Chile

Sebastian Piñera le preguntó a Donald Trump cuántas veces se ha quemado la Casa Blanca

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
37,698

El Presidente Sebastián Piñera le realizó una curiosa presunta a su par de Estados Unidos, Donald Trump, durante su vista a la Casa Blanca. 

De acuerdo a lo que publica Radio Cooperativa, en la transcripción oficial del encuentro, Piñera le preguntó al líder norteamericano: ¿Cuántas veces ha sido quemada esta casa?, en relación con la casa de Gobierno estadounidense. 

Trump le explicó que esto ocurrió “una vez”, a lo que el Jefe de Estado chileno respondió “¿sólo una?”. Fue “hace mucho tiempo”, respondió el magnate. 

La única oportunidad en que fue quemada la Casa Blanca fue en 1814, durante la guerra anglo-estadounidense entre el Reino Unido y los Estados Unidos. 

Cabe recordar que el encuentro también fue destacado por un curioso regalo de Piñera a Trump: una bandera de Estados Unidos, modificada, para incluir la bandera chilena en su centro.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE