The Times Chile

Sebastián Piñera se refiere ante la ONU la crisis que vive Quintero y Puchuncaví.

FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
40,504

Durante su intervención ante la 73° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Presidente Sebastián Piñera mencionó ante sus pares del mundo la situación que se vive en las comunas de Quintero y Puchuncaví, Región de Valparaíso.

Sebastián Piñera mencionó crisis de Quintero pese a que este evento aún no tiene solución. De hecho, el martes recién pasado, justo el día en que el Mandatario abordó el avión para viajar a Nueva York, se confirmaron al menos 49 intoxicados en el hospital de esa comuna e incluso desde organizaciones ciudadanas hablaron de un eventual colapso del recinto médico. hasta el día de hoy ya van 230 intoxicados hasta las 11 AM  hora de Chile 

“La contaminación ha golpeado a mí país y en forma muy cercana y muy dramática, en las últimas semanas dos comunas, a Puchuncaví y Quintero, que son zonas que llevan mucho tiempo saturadas de contaminación, y sufrieron graves episodios de contaminación ambiental que afectaron la salud de muchos de nuestros compatriotas”, comentó.

Además, señaló que visitó la zona “para poder ver y sentir con mis propios ojos y sentidos los efectos dramáticos que está catástrofe estaba significando y ese día ratificamos un compromiso con esos compatriotas, para cambiar la historia de esas dos localidades y de muchas otras de forma tal de poner en marcha un plan para superar la situación de emergencia y proteger la salud de sus habitantes”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE