The Times Chile

Sebastián Piñera se reunirá con Donald Trump el 28 de septiembre

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
56,120

La Casa Blanca anunció que Donald Trump recibirá al Presidente chileno, Sebastian Piñera, el próximo 28 de septiembre, para discutir sobre “los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela”. 

A través de un comunicado de la Casa Blanca, se precisó que los mandatarios trabajarán sobre “la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático”, según reseñó EFE. 

Además, prevén abordar la crisis venezolana y los esfuerzos que realizan ambas naciones para que se “restaure la democracia” en el país gobernado por Nicolás Maduro. 

Asimismo, discutirán sobre el compromiso de ambas naciones para “combatir la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas de energía y ciberseguridad”. 

Piñera llegará a la Casa Blanca luego de participar en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar la próxima semana. 

Se espera que en el marco del encuentro de la ONU, el Presidente estadounidense sostenga otras reuniones con sus pares de Corea, Moon Jae-in; Egipto, Abdel Fattah al Sisi; Francia, Emmanuel Macron; Israel, Benjamin Netayanhu; japón, Shinzo Abe; y la primera ministra británica, Theresa May.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE