The Times Chile

Sebastián Piñera trató extradición de Palma Salamanca con Emmanuel Macron

Javier Torres/Aton Chile
34,343

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de su gira por el continente europeo. 

Tras la cita en el Palacio del Elíseo, Piñera confirmó que habló con Macron sobre la extradición de Ricardo Palma Salamanca, condenado a cadena perpetua por el asesinato en 1991 del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristian Edwards.  

El mandatario afirmó que el Gobierno chileno quiere que Palma Salamanca “pueda volver a Chile donde fue juzgado y condenado por un delito terrorista”. 

Cabe recordar que en la previa a esta reunión bilateral, el diputado Issa Kort y el senador Juan Antonio Coloma (UDI) habían manifestado que el Presidente Piñera debía abordar la extradición de Palma Salamanca, luego de ser detenido en París el 16 de febrero de este año. 

Por otra parte, en la reunión entre el jefe de Estado nacional y Macron se trató el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, junto a temas como cyberseguridad y energía. 

El mandatario chileno terminó de esta forma su visita a Francia, para trasladarse ahora a España. Finalmente, el sábado 13 de octubre se reunirá con el Papa Francisco en el Vaticano.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.