The Times Chile

Sigue la pesadilla: Chilenos en Malasia seguirán detenidos

20,090

Los dos chilenos detenidos en Malasia por el homicidio de una mujer no fueron liberados este martes como se esperaba y continuarán privados de libertad hasta que se regularice su situación migratoria.

Así lo publicó Radio Cooperativa, quien además aseguró que Felipe Osiadacz y Fernando Candia van a estar en un centro de detención de inmigrantes indocumentados hasta que logren obtener la visa.

Allí, además, deberán esperar la apelación presentada por parte de la Fiscalía para ver qué ocurre con su sentencia.

Si obtienen la visa, y hasta que no tengan una nueva sentencia, ellos pueden vivir el proceso de apelación fuera de la cárcel.

La defensa de los dos chilenos había confirmado que lo más probable era que los jóvenes salieran este martes 4 de diciembre tras un largo juicio en donde – incluso – los chilenos arriesgaban la pena de muerte.

Sin embargo, tras declararse culpables, el tribunal determinó condenarlos a dos años de prisión, lo que fue descontado de los meses que ya habían cumplido dentro de la cárcel.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CERRAR
Cierre automático en 10 Segundos
Esta ventana se cerrara en 10 Segundo