The Times Chile

Vuelo de Latam aterrizó abruptamente en Buenos aires

22,631

Este miércoles, un avión de la empresa Latam con matrícula brasileña PR-MHP que cubría la ruta Sao Paulo-Santiago de Chile aterrizó de emergencia en la mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aries, Argentina, luego de atravesar una tormenta de granizo que provocó daños a la estructura. 

Se trata del vuelo LA8050, cuya aeronave tuvo que aterrizar de forma brusca cerca de 1.500 metros en minuto y 30 segundos. 

Según Infobae, el incidente se registró cuando el avión atravesaba una tormenta de granizo mientras volaba sobre la provincia argentina de Misiones. Fuentes locales indican que el piloto a cargo ejerció la maniobra y redefinió el curso del viaje, a raíz de las averías que ocasionaron las piedras en la máquina. 

Específicamente, afirman que hubo una rotura del parabrisas y afectó el radom o nariz. 

El Airbus 320, aterrizó así a las 4:50 horas en la terminal aérea sin registrar lesionados entre los pasajeros y los integrante de la tripulación, informó la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), que tomó intervención luego de siniestro. 

La aerolínea informó que “el avión quedará fuera de operación momentáneamente para su revisión. Y los pasajeros con destino a Santiago de Chile están siendo reubicados en otros vuelos de itinerario”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE