The Times Chile

76 comunas del país sufre sequía

56,608

Un grupo de organizaciones ciudadanas por la defensa del agua realizaron un llamado al Gobierno a avanzar en la construcción de embalses frente a la sequía que afecta a múltiples zonas del país. 

Esto, luego que el último informe de escasez hídrica reveló que existe sequía en 76 comunas del país, evidenciando una baja en los caudales de los ríos desde la región de Atacama hasta Ñuble. 

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por Radio Bío Bío, el suministro de agua potable para la población y los procesos productivos están plenamente asegurado. 

La vocera del Movimiento por el Agua y Los Territorios en la zona centro, Francisca Fernández, criticó el nulo actuar en la gestión del recurso y aseguró que el Gobierno no ha considerado el peligro de la “reforestación”. 

Pese a la urgencia de las obras, Rodrigo Mundaca, secretario general de Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (Modatima) cuestionó que con estos proyectos se garantice el uso del recurso vital a los habitantes. 

En tanto, el Gobierno sumó la construcción de otras obras para la región de Ñuble. Se trata de los embalses Punilla y el de Zapallar, con tal de aumentar la zona de riego. 

Asimismo, se mantiene la construcción de otros dos proyectos en Valle Hermoso, provincia de Limarí y uno en la ciudad de Arica. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.