The Times Chile

Amiga de Cathy Barriga gana más de 2 millones de pesos en Municipio de Maipú

78,629

Una nueva polémica enfrenta por estos días la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esto luego de revelarse que su amiga, Vania Vicencio González quien es instructora de Zumba, trabaja en el municipio y gana 2,4 millones de pesos mensualmente.

Según consigna La Voz de Maipú, Vicencio se fue a trabajar a la municipalidad de Maipú cuando la ex chica “Mekano” ganó las elecciones de alcaldesa. De este modo, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 (por un cargo administrativo grado 17 en el municipio dirigido por Rodrigo Delgado, Estación Central) a uno de $867.766 bajo al administración Barriga, en enero de 2017.

Sin embargo, esta cifra fue aumentando injustificadamente. En febrero de 2017 ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de 2018 recibía $2.427.082. En cuanto a su formación educacional y profesional, Vania egresó de 4º medio del Liceo Metropolitano Central en 2003 y luego realizó una serie de cursos para ser instructora de zumba y “personal trainer” en la Academia Sésamo.

Además, el medio antes mencionado publicó que la amiga de Cathy Barriga tiene un emprendimiento en el que participa en cumpleaños de niños como animadora, durante el tiempo de su cargo como funcionaria municipal: “Funcionaria fantasma”.

Algunas pruebas de ello son las hojas de asistencia solicitadas por “La Voz de Maipú” y que fueron contrastadas con publicaciones de la propia Vicencio en su cuenta de Facebook sobre los eventos realizados.

Un ejemplo de esto, es que en el documento se señala que Vania llegó a su trabajo el pasado 17 de febrero a las 08:19 horas y que se fue a las 22:18. Sin embargo, en su cuenta de Facebook aparece una publicación esa misma fecha a las 22:04, donde estaba terminando un evento por un cumpleaños infantil. Situación que se repite en varias ocasiones, donde se señala que la mujer estaba trabajando, mientras que en sus redes sociales aparece en eventos.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.