The Times Chile

Aprobación a Gobierno de Sebastian Piñera subió del 45 al 48%, según Indicador GfK-Adimark

17,202

A pesar del contundente fallo de La Haya, la aprobación al Gobierno de Sebastián Piñera subió del 45% en septiembre a 48% en octubre, un movimiento que no es estadísticamente significativo, de acuerdo al Indicador de GfK-Adimark. 

Algo similar ocurre con la desaprobación, que pasó de 46% a 47% en el último mes. La desaprobación en los segmentos más bajos sí es significativamente más alta respecto a la de los segmentos medios y altos (50% versus 44% y 39) así como al comparar Santiago con regiones (50% versus 44%). 

La aprobación alcanzada en octubre de 2018 (48%) es 15 puntos porcentuales más baja que la obtenida en el mismo mes de su primer Gobierno en el año 2010 (31%), diferencia que es estadísticamente significativa. 

CL/Aton Chile

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE