The Times Chile

Arzobispado esperará conocer fallo de la Corte para saber si resarcirá a víctimas

16,104

El Arzobispado de Santiago se refirió este domingo al fallo a favor de la demanda de las víctimas del ex párroco Fernando Karadima, que obliga a la Iglesia de Chile a pagar $450 millones a los denunciantes por el encubrimiento de casos de abusos sexuales. 

“Si bien no conocemos la resolución, en los últimos días se agregó un antecedente nuevo para la causa, del cual no teníamos conocimiento. Debemos analizar esta situación, junto con el fallo, para resolver los pasos a seguir”, señalan en un breve comunicado. 

Esto, luego que se conociera de que la Corte de Apelaciones fallara en en contra del Arzobispado y ordenara pagar la indemnización por el encubrimiento de los abusos cometidos por el expulsado sacerdote. 

El pasado jueves la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago evaluó los nuevos antecedentes entregado por las víctimas de Karadima, revocó la sentencia y ordenó a la Iglesia pagar a los agraviados por daño moral, la más alta compensación económica que se ha visto obligada a dar, por ahora. 

James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo expresaron su alegría por la sentencia y aseguran que este tipo de acciones “debiera marcar el fin de la impunidad en materia de abuso sexual clerical”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.