The Times Chile

Cadem: Sebastián Piñera subió al 45% y volvió a ponerse por sobre su desaprobación (41%).

Ramon Monroy/Aton Chile
91,134

La última encuenta de Plaza Pública Cadem, difundida hoy, mostró que la aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió al 45% y volvió a ponerse por sobre su desaprobación (41%). 

Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género 

Además, la aprobación de esta norma fue vista como la noticia más importante de la semana (33%), seguida por la celebración de fiestas patrias (17%), la Parada Militar (17%) y la demanda de Bolivia en La Haya (15%). 

En cuanto a personajes políticos chilenos, Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 73% de aprobación, seguido ahora por Gabriel Boric con un 62% (+7pts desde marzo), Giorgio Jackson (61%) y Heraldo Muñoz (60%). 

Los tres peor evaluados y bajo el 40% de aprobación son José Antonio Kast (39%), Álvaro Elizalde (38%) y Jacqueline Van Rysselberghe (35%). 

Considerando a todos los personajes políticos y ministros evaluados mensualmente por Cadem, los que se encuentran sobre el promedio relativo de conocimiento y evaluación positiva son: Joaquín Lavín, Cecilia Pérez, Gabriel Boric, Giorgio Jackson, Andrés Chadwick, Cathy Barriga, Carolina Goic, Felipe Larraín, José Miguel Insulza, Manuel José Ossandón y Evelyn Matthei. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE