The Times Chile

CAM se adjudicó ataque incendiario de esta madrugada en la provincia de Arauco

FOTO:MANUEL ARANEDA/AGENCIAUNO
14,579

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó el ataque incendiario ocurrido durante la madrugada de este jueves en la provincia de Arauco, región del Biobío. 

El hecho se produjo en el sector de Trongol Bajo, comuna de Los Álamos, cerca de las 01:30 horas, y dejó un saldo de un cargador frontal, una retroexcavadora y tres excavadoras destruidas, propiedad de la empresa Tramsa. 

La CAM en un comunicado afirma que la acción de sabotaje “se enmarca en nuestra campaña incesante que hemos venido desarrollando en contra de la industria forestal y sus grandes socios”. 

Además, apuntan al Plan Impulso Araucanía, que el Gobierno dará a conocer la próxima semana, asegurando que “pretende instalar una falsa paz en nuestro territorio ancestral (…), con el fin único de salvaguardar los intereses del gran capital”. 

Finalmente, la CAM reitera su petición de libertad para el Machi Celestino Córdova, y los lonkos Facundo Jones Huala y Alberto Curamil.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.