The Times Chile

Canciller Roberto Ampuero se refirió a incursión de militares argentinos en Campos de Hielo Sur

46,299

Polémica generó la presencia de militares argentinos que se encontraban haciendo una expedición en el Campo de Hielo Sur, ya que habitantes de Villa O’Higgins afirmaron que la zona aún no tiene sus fronteras demarcadas. 

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aclaró sobre la situación que ambos países no “necesitan permiso para entrar a ese territorio. Chile lo ha hecho y ahora lo acaba de hacer Argentina”, según consigna BioBioChile.cl. 

Además, agregó que “tenemos un acuerdo firmado en 1998, en el que se establece que estamos fijando lo que son las fronteras en la zona sur, cerca del Campo de Hielo”. 

En la misma línea, el canciller reiteró que la zona aún no está demarcada, y por lo mismo los dos países pueden ingresar sin autorización. 

Por los mismo, Ampuero recalcó que no existe un conflicto por esta situación y que “estamos pasando, hace tiempo, por un gran momento en las relaciones con Argentina”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.