The Times Chile

Complejo volcánico Nevados de Chillán tuvo un nuevo pulso eruptivo

7,747

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), informó que esta mañana en el complejo volcánico Planchón Peteroa se registró un nuevo pulso eruptivo. 

El organismo señaló que el fenómeno tuvo una explosión que alcanzó los 1.500 metros de altura. Además, la fumarola pudo apreciarse desde distintos puntos de la región de Ñuble. 

Además, Sernageomin detalló que lo ocurrido durante esta jornada es un comportamiento normal del macizo y que está dentro de los parámetros de la Alerta Técnica Naranja. 

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que para las comunas de Pinto, Coihueco y San Fabián se mantiene la actual Alerta Amarilla, la que ha estado vigente desde el 31 de diciembre del 2015. 

Cabe recordar que también este miércoles, un hecho similar se registró en el complejo volcánico Planchón Peteroa, ubicado en la región del Maule.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.