The Times Chile

Concejala Patricia Hidalgo exige viviendas sociales en Ñuñoa

14,762

La concejala de Ñuñoa Patricia Hidalgo exigió al alcalde Andrés Zarhi que contemple viviendas sociales para solucionar el déficit habitacional de vecinos de la comuna, en medio de la toma que realizan pobladores en la cancha de Villa Los Jardines.

“Históricamente Ñuñoa fue una comuna de muchas villas sociales, tenemos que recuperar ese sentido, la maravillosa vida de barrio que tanto defendemos es gracias a esa diversidad que tuvimos, hay que buscar terrenos de Bienes Nacionales en Ñuñoa que se puedan traspasar a SERVIU o adquirir paños para este fin”, indicó Hidalgo.

La concejala informó que pedirá mañana, en un concejo extraordinario a las 10 horas, que la autoridad comunal estudie todas las posibilidades para construir este tipo de proyectos.

“Esta toma que ha sido ampliamente difundida en estos días por los medios de comunicación y las redes sociales, obedece a la desesperación de las familias que por años viven como allegados, sin encontrar una solución habitacional para ellos. La crisis inmobiliaria en nuestra comuna ha elevado los valores de la vivienda a precios inalcanzables para una familia de esfuerzo, esta explosión tiene como arista el hecho de que la vivienda sólo la regula el mercado, en Ñuñoa sólo podrán comprar las familias de clase media alta con capacidad de ahorro y/o endeudamiento y que sean sujetos de crédito”, informó Hidalgo.

Según indicó la concejala, ella ha estado permanentemente acompañando a las familias en la toma, especialmente atenta a los niños y adultos mayores que permanecen en el lugar. Hidalgo aseguró que ha realizado diferentes gestiones para que no les haga falta nada. “La comunidad no puede ser indiferente con los vecinos que son más vulnerables, debemos solidarizar, la segregación y la exclusión sólo hace daño, las ciudades y las sociedades así no avanzan”, sostuvo.

Asimismo, la edil señaló que “el alcalde debe impulsar una política habitacional en la comuna, que ponga en el centro viviendas dignas y con equipamiento de calidad para los vecinos de menores ingresos, junto con ello realizar una planificación urbana que sea sustentable y viable para el desarrollo armónico de la comuna”.

“Tengo confianza en la buena voluntad de Zarhi. Espero que las dirigentes lleguen a un acuerdo con el alcalde que les asegure su legítimo derecho de acceder a una vivienda en Ñuñoa y depongan la toma, para proteger la salud de las familias que hoy están pasando tanto frío en la cancha” concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.