The Times Chile

Día del Detenido Desaparecido: INDH llama a entregar información de paraderos

Andres Pina/Aton Chile
34,526
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

En el marco de la conmemoración del Día del Detenido Desaparecido, Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos manifestó que “este es un día donde nuevamente nos preguntamos ¿Dónde están? las víctimas, los detenidos desaparecidos”. 

Tras esto, realizó “un llamado a todas y todos quienes tengan a que se acerquen a las instituciones judiciales o a las autoridades que correspondan”. 

Además, agregó que “éste que es un crimen que permanece en el tiempo, ya que mientras no sean encontrados los restos de las víctimas, es imposible cerrar círculos, lo que tiene que ver con el respeto de la dignidad humana”. 

En el marco de la conmemoración de este día, el INDH organizó un acto en el Salón del Consejo del INDH donde se hizo entrega, por parte del matrimonio Torres-Becker, de la donación del cuadro denominado: “El sagrado árbol de Chile”, obra en la que se encuentran plasmados los nombres de las personas detenidas desaparecidas durante la dictadura. 

Finalmente, en el frontis del edificio central del INDH en Santiago, se instaló una gigantografía conmemorativa con la frase “¿Dónde están?”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos