The Times Chile

El Ejército negó homenaje a Krassnoff, responsabilizó al hijo e inició sumario

Dragomir Yankovic/Aton Chile.
31,903

El Ejército se refirió, por medio de su Departamento Comunicacional, a la información difundida hoy por algunos medios de prensa, en torno una actividad desarrollada en la Escuela Militar ayer sábado, en que se habría realizado un homenaje a ex oficiales condenados por delitos de derechos humanos. 

Ante esto, la institución castrense informó que la ceremonia “no correspondió a un homenaje al brigadier en retiro Miguel Krassnoff Marchenko u otros condenados por derechos humanos, sino que, a una competencia deportiva y de camaradería realizada en la Escuela Militar, dentro de las actividades programadas anualmente con los ex alumnos de ese instituto”. 

Añadió que la actividad estaba en conocimiento y autorizada por el director de la Escuela Militar coronel Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del brigadier en retiro, “quien en una intervención al cierre de la misma (señalada en el video difundido) hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento”. 

Agregó que el coronel Krassnoff Bassa, durante el proceso normal de calificaciones del presente año, solicitó su retiro voluntario de la institución y actualmente se encuentra próximo a finalizar su servicio en el Ejército”, explicó. 

Además, confirmó que el ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, “solicitó antecedentes al respecto, indicándosele que la institución ya había iniciado una investigación exhaustiva, a fin de acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias, las que se harán efectivas dentro de las próximas horas, siendo la propia institución, la más interesada en no ser usada con fines reñidos al orden constitucional”. 

Finalmente, el Ejército de Chile lamentó “que se haya producido esta situación y reitera el absoluto respeto y compromiso de la institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.