The Times Chile

El werkén avaló “el derecho a rebelión” del pueblo mapuche

10,675

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, aseguró en Valdivia que avalan la reivindicación territorial del pueblo mapuche, pues existe “derecho a la rebelión”. 

En la instancia, el líder indígena señaló que “tienen derecho a la rebelión”. 

El werkén entregó esta postura durante su visita al comunero Facundo Jones Huala, extraditado desde Argentina y detenido en la región de Los Ríos, según informó Radio Bío-Bío. 

Según aseveró Huilcamán, ha sido un largo proceso de opresión, por lo que el pueblo mapuche tiene derecho a reivindicar sus tierras de la misma forma en la que les fueron despojadas. 

El vocero agregó que Jones Huala ha demostrado una consistencia con la causa mapuche, lo que debe ser apoyado por los dirigentes indígenas del país, catalogándolo como un preso político de parte del Estado chileno y argentino, que recordemos, será enjuiciado en diciembre tras ser acusado por los delitos de incendio y tenencia ilegal de arma de fuego artesanal.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE