The Times Chile

En ex Congreso Nacional despiden restos de Andrés Aylwin

Ramon Monroy/Aton Chile
68,015

En el salón de honor del Congreso a lleva a cabo la despedida del ex militante de la Democracia Cristiana, Andrés Aylwin Azócar, fallecido este lunes a los 93 años de edad. 

El cortejo fúnebre llevó el féretro hasta el recinto, donde se efectúa un velatorio desde las 16:00 horas. 

Quienes cumplieron rol como guardias de honor estuvieron dirigentes de la DC, como su presidente Fuad Chahín y su vicepresidenta Carmen Frei. 

El timonel falangista afirmó que “la DC está muy triste por la partida de quizá uno de los más grandes de los nuestros, pero estamos tranquilos porque sabemos que él descansa en paz,después de haber hecho carne sus convicciones, sus principios, sus valores y transformarla en acción política concreta”. 

“Ha partido una persona que sin duda es un ejemplo, un testimonio, no solo para los democratacristianos, sino que para la humanidad, un hombre que ha sido muestra de convicción de coraje, de valentía, de ponerse siempre al lado de los perseguidos, para él el único contexto válido siempre fue la dignidad de la persona, la dignidad del ser humano”, agregó . 

Durante la tarde se espera la llegada del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Taglea las 17:00 horas, mientras que a las 18:00 horas llegaría el ex Mandatario Ricardo Lagos. 

A las 18.30, en tanto, presentaría sus respetos el Primer Mandatario, Sebastián Piñera. 

La familia del ex diputado señaló que las puertas del Congreso estarán abiertas a todo público hasta las 23:00 horas. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.