The Times Chile

En Providencia, el centro de vacaciones de invierno estará en parque Bustamante

6,649

La intendenta metropolitana Karla Rubilar y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inauguraron hoy el nuevo Espacio Infantil del Café Literario Bustamante, como parte de una serie de iniciativas para hacer más entretenidas las vacaciones de invierno.

Se trata de un nuevo lugar acondicionado especialmente para que los niños, junto con sus familias, puedan sentarse tranquilamente a disfrutar de la literatura a través de distintos formatos: libros, tablets o notebooks.

Ese espacio también ofrecerá periódicamente talleres, cuentacuentos y otras actividades similares para disfrutar en familia y es parte de una serie de iniciativas que está llevando a cabo el municipio de Providencia para la recuperación del Parque Bustamante.

La actividad sirvió además para lanzar el Festival de Teatro Infantil, el cual se inicia este sábado 14 de julio en el anfiteatro del Parque Bustamante.

Para ello se ha dispuesto de una carpa climatizada en la explanada del parque ubicada en Av. Bustamante con Av. Bilbao, y se ofrecerá 37 funciones teatrales para la familia hasta el 29 de julio.

Son cerca de 23.000 invitaciones gratuitas que ya se han entregado en Colegios de Providencia y en la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).

“Hemos invitado a la intendenta a conocer lo muncho que estamos avanzando en recuperar un parque tan importante para la región, el cual queremos cuidar para las familias de Providencia, pero también muchas familias de la región que quieren disfrutar de parques que nos pertenecen a todos”, indicó la alcaldesa.

“Por ello además queremos entregarle 2 mil estradas para que pueda distribuirlas en sectores vulnerables de la región y puedan disfrutar de este festival de teatro que esperamos sea una fiesta para los más pequeños en sus vacaciones”, agregó Matthei.

Por su parte, intendenta Rubilar enfatizó que “existen diversos lugares que se pueden recorrer, por lo que invitamos principalmente a las familias de las 52 comunas a ser turistas en su propia región, como también a los visitantes del norte y del sur del país a que conozcan las maravillas que tiene la Región Metropolitana para disfrutar de estas vacaciones”.

A estas dos actividades se suma la exitosa pista de hielo al aire libre, que desde su inauguración a comienzos de junio ya ha recibido a cerca de 10.000 personas, y que funcionará hasta fines de agosto.

Junto a la pista hay food trucks y mesas para descansar y disfrutar de un chocolate caliente, pasteles, muffins y otras delicias para olvidarse del frío.

Los comentarios están cerrados.