The Times Chile

Ex director Escuela Militar: “Yo no fui sancionado, pedí mi retiro voluntario”

FOTO: FRANCISCA CARLINI/AGENCIAUNO
16,958

Germán Villarroel, ex director de la Escuela Militar aseguró no haber sido destituido del cargo, tras el homenaje realizado al brigadier en retiro Miguel Krassnoff, condenado por delitos de lesa humanidad.

Luego que se conociera un registro en video, del momento en que se realizo el acto conmemorativo, la institución emitio el comunicado que removia a Villarroel de su cargo, quien preciso a El Mercurio que, yo renuncié por principio antes de ser sancionado. Asumí mi responsabilidad de mando por lo ocurrido, siendo consecuente con mi juramento a la bandera”.

Bajo esa línea, el coronel del Ejército descartó que el hecho se tratara de un homenaje. “Krassnoff hijo se equivocó. Yo jamás condonaría las violaciones a los DD.HH. y menos sometería a la Escuela a ese escarnio político posterior”.

“Quien quiera que haya subido el vídeo para su posterior difusión se colgó de las palabras del coronel Krassnoff para rotular aquello de un homenaje cuando nunca lo fue”, cuestionó Villaroel, junto con calificar lo hecho por el hijo del brigadier condenado como una “salida de libreto”, sentenció Villarroel en el matutino.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.