The Times Chile

Ex fieles del sacerdote Óscar Muñoz: “Es algo que se sabía desde hace tiempo”

Jorge Loyola/Aton Chile
11,468

Dolor y vergüenza manifestaron los fieles de las parroquias Inmaculada Concepción, de Maipú, y Jesús de Nazareth, de Estación Central, donde cumplió funciones el ex canciller del Arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz Toledo, detenido por abusos sexuales a menores y estupro, esto es, eventual violación.

La Tercera publicó algunos testimonios de estos fieles como el de Luisa, una vecina que vive a un costado de la Parroquia Jesús de Nazareth. “Nos sentimos mal porque es algo que se sabía desde hace tiempo”, dijo.

“Él viene de Rancagua y nosotros tenemos familiares allá que no entienden por qué lo trajeron. Ahí nos enteramos. Luego, dejamos de ir a la parroquia. Era un secreto a voces y nadie lo contaba. También hay gente que adora al cura y lo protege. No lo creen”, añadió al diario.

Según la sacristana de la parroquia y cercana al religioso, Mariela Valdés, “la familia lo instó a autodenunciarse. Esto se sabía, pero me impactó ver su imagen en los medios, me llegaron a temblar las piernas. Me afectó mucho, porque él ha sido muy bueno conmigo. Como comunidad estamos muy afectados, nos queda orar mucho por él, su familia y por las víctimas”.

En la parroquia de Maipú, en tanto, Amelia Morales, quien perteneció 22 años a la iglesia católica, expresó que “es un dolor que tenemos toda las personas que creemos en aquellos que están parados en el altar, que están educando a la gente y niños en la fe cristiana, ¿Qué están haciendo ellos por detrás? Esto a uno le duele”.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.