The Times Chile

Ex jefe de Directemar será formalizado por vertimiento de salmones podridos

24,888

La Fiscalía Regional de Los Lagos formalizará al ex director de Directemar, el vicealmirante (r) Osvaldo Schwarzenberg, por prevaricación administrativa, un tipo de delito funcionario. 

Esto debido al vertimiento no autorizado de salmones descompuestos durante la crisis por Marea Roja en la zona de Chiloé el año 2016, según consigna La Tercera y Emol. 

La indagatoria apuntaría a que el hecho sucedió luego de que un vertedero y una empresa productora de harina de pescado se negaran a recibir a los animales muertos. 

La fiscal a cargo del caso, Pamela Salgado, busca establecer si la autorización firmada por Schwarzenberg cumplía con todods los requerimientos establecidos por la legislación vigente. 

Además, se informó que la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente de la PDI estuvo a cargo de la toma de muestras de agua en la zona de Ancud, Cucao, Mar Brava, Carelmapu y Quenchi, con colaboración de la Fuerza Aérea.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.