The Times Chile

Funan a Ezzati en misa en la catedral y le exigen renuncia por “encubridor”

11,590

Con incidentes terminó la misa que el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, encabezó este miércoles en la tarde en la Catedral Metropolitana. Laicos del movimiento Otra Iglesia es Posible realizaron una funa con pancartas en medio de la liturgia y exigieron la renuncia del cardenal imputado como encubridor de abusos sexuales.

La misa se ofició a contar de las 19:30 horas en conmemoración de los 457 años de la Arquidiócesis de Santiago, junto con la festividad de San Patricio, y contó con la asistencia del nuncio apostólico Ivo Scapolo y de otras altas autoridades eclesiásticas. Todos, incluyendo a Ezzati, debieron abandonar el templo por otra salida, alrededor de las 21 horas, para evitar a los manifestantes.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, al interior del tempo se produjeron forcejeos entre los laicos que comenzaron a sacar lienzos y carteles y los files partidarios de Ezzati. Estos últimos trataron de sacar de la catedral a los manifestantes, pero no pudieron y sólo lograron empujarlos hacia un costado. Al término de la liturgia, los laicos exigieron a gritos las renuncias de los obispos encubridores de delitos sexuales al interior de la iglesia.

En los lienzos y carteles de los manifestantes se leían leyendas como “No nos robarán la esperanza” y “No más encubridores”. Finalmente, los asistentes de uno y otro lado se retiraron en orden y no se registraron mayores desórdenes en el exterior de la Catedral Metropolitana.

Ezzati declarará como imputado, el próximo 21de agosto, en la Fiscalía Regional de O’Higgins en Rancagua, en la investigación que lleva adelante el fiscal Emiliano Arias en contra del presbítero Óscar Muñoz Toledo, ex canciller del Arzobispado de Santiago.

Los comentarios están cerrados.