The Times Chile

General implica a ex jefe de Sección Pasaje y fletes en fraude al fisco

20,923

Un nuevo flanco se abrió en el caso de miembros del Ejército que abultaban los costos de los pasajes aéreos o viajaban a otros destinos con sus familias, luego que la ministra de la causa, Romy Rutherford comenzara a indagar a funcionarios que tenían que velar por el bueno uso de esos dineros. 

Según consigna El Mercuio, la jueza está investigando a personal que estaba a cargo de controlar los gastos de los pasajes, quienes se habrían quedado con parte del dinero que figura a nombre de otros oficiales, simulando una supuesta orden de éstos. 

La raíz de esta nueva vertiente judicial, nació tras la declaración, en calidad de inculpado- que prestó ante magistrada el general de División Werther Araya Menghini, quien declaró desconocer al menos seis devoluciones de excedentes de pasajes en dólares que se le atribuyen a él, además de otras cuatro en pesos chilenos, cuyo monto asiente a los $7 millones.

De acuerdo a El Mercurio, el general denunció que terceros habrían realizado estos cobros en la agencia de viajes -sin ninguna orden suya-, informando además a la jueza que el cobro de estos dineros lo habría realizado un exayudante (suboficial mayor). 

Asimismo, en este acto también estaría implicado el exjefe de la Sección Pasajes y Fletes del Comando de Personal, el coronel Fredis Jara, quien habría acompañado a este funcionario a buscar los cheques. 

Todos estos datos los descubrió el propio general a través de una auditoría que realizó, donde no se descarta, además del fraude al fisco, el delito de falsificación de firmas. 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.