The Times Chile

Gigantesco derrame de petróleo en Tierra del Fuego

AGENCIAUNO
25,620

Las autoridades de la región de Magallanes informaron sobre un gran derrame de hidrocarburos proveniente de la planta YPF en Tierra del Fuego en el sector de Cullen, casi colindante con Argentina. 

La información se dio a conocer luego de una reunión del Comité de Emergencia en la que se tomaron las primeras medidas para controlar la contaminación que habría alcanzado una extensión de 6 mil metros cuadrados, las que se sumarán a las que la petrolera ya habría iniciado. 

De acuerdo a lo publicado por El Magallánico, se trataría de 720 mil litros de crudo que se habrían filtrado de la planta que opera en terrenos fueguinos. 

Una comisión viajaría en las próximas horas al lugar de la emergencia, la que se originó cerca de las 7 horas, según informó YPF a las autoridades. 

Se trata del derrame más grande que se ha registrado en la austral región de Magalllanes. 

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE