The Times Chile

Gobierno llegó a un acuerdo con el exlíder de CAM para la instalación de un proyecto eólico dentro su comunidad

19,947

El Gobierno llegó a un acuerdo con el exlíder de la Coordinadora Arauco Malleco, Victor Ancalaf, para la instalación de un proyecto eólico dentro su comunidad, con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares. 

La Comisión de la Evaluación Ambiental de la Araucanía aprobó la construcción del Parque Eólico Malleco en la comuna de Collipulli. 

El proyecto además integrará la participación de las comunidad representada por el exlíder de la CAM, Victor Ancalaf, quien también se encuentra trabajando en un proyecto de energía eólica en la zona. 

El comunero valoró la iniciativa como una oportunidad de desarrollo para el pueblo mapuche. 

Por otro lado, el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó que el proyecto Parque Eólico Malleco, contará con la integración de la comunidad de Victor Ancalaf. 

El parque eólico emplazado en la comuna de Collipulli contará con tecnología de última generación y permitirá entregar energía a cerca de 350 mil familias. El inicio de la ejecución de las obras está presupuestado para los primeros meses del 2019.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.