The Times Chile

Hija de Ana González: “Ella partió sin haber podido cumplir su tarea”

21,580
Se cerrará 10 Segundos
Se cerrará 10 Segundos

En su casa de la comuna de San Joaquín está siendo velada Ana González de Recabarren, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos que falleció este viernes a los 93 años de edad. 

Su hija, Patricia Recabarren, afirmó que “ella partió sin podido cumplir su tarea: los Derechos Humanos en Chile y toda Latinoamérica por los cuales ella y sus compañeras comenzaron gritando al mundo”, según consigna Radio Cooperativa. 

Además, agregó que “el apoyo a mi madre, a la familia, ha sido bastante bello, que la lleven en el corazón, que no la olvidan”.

Uno de los asistentes al velorio fue el presidente del PC, Guillermo Tellier, quien expresó que “tal vez con su partida su figura crezca aún mas y su simbolismo sea cada vez más importante, lo único que vamos a decir es que nosotros tenemos un deber de seguir luchando por la vigencia de los DD.HH., porque se haga justicia y se conozca la verdad”. 

Cabe recordar que Ana González perdió el año 1976 durante la dictadura a su esposo, Manuel Recabarren, dos hijos, Luis Emilio y Manuel, y su nuera, Nalvia Mena, la cual estaba embarazada.  

Los funerales de la defensora de los Derechos Humanos se realizarán este domingo a las 11:00 horas en el crematorio del Cementerio Católico.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad
Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos

Los comentarios están cerrados.

Se cerrará 10 Segundos

Se cerrará 10 Segundos