The Times Chile

Huelga SUBUS: Se cumplen siete días de movilización de los trabajadores

AGENCIA UNO
26,291

Este lunes los tres sindicatos de trabajadores de SUBUS cumplen siete días movilizados, luego de no llegar a un acuerdo con la empresa el viernes de la semana pasada. 

El paro de unos 1.200 funcionarios afecta a los recorridos 210v, 211, 223 y 230. Además, los recorridos 202c, 203, 204e, 206c, 207e, 209e y 224c no estarán en operación producto de la contigencia. 

Durante esta madrugada, un grupo de trabajadores llegaron hasta el terminal de la operadora en avenida Santa Rosa para instalar barricadas. Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para controlar la situación, según consigna Radio Cooperativa. 

El Directorio de Transporte Público Metropolitano (DPTM) afirmó que hasta el viernes pasado unos 547 buses han sido atacados. 

Cabe recordar que los sindicatos solicitan un aumento en sus remuneraciones y mejoras en sus condiciones laborales.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Desde hoy, puedes tener directamente en tu mail la actualidad que está marcando pauta en Chile y el mundo.
Porque sabemos que el mundo hoy es móvil, nuestro boletín está especialmente diseñado para que sea fácil de leer tanto en tu teléfono, en una tablet o bien desde un computador. Algo que es especialmente importante cuando se trata de las Noticias de Última Hora, que remecen la actualidad

Los comentarios están cerrados.

CLOSE
CLOSE